Título: Cinder. Las Crónicas Lunares 1

Título original: Cinder. The Lunar Chronicles

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Saga: 1/4

Páginas: 426

Precio: 16,95 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el principe de Nueva Pekin, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se preesnta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

¡Hola, Booklanders! ¿Qué tal?
Hoy os traigo otra reseña, tras muchas recomendaciones por fin me he decidido a comenzar la saga de Las Crónicas Lunares y como total no tengo sagas comenzadas por una más no pasa nada jajaja😅. Este año espero terminar algunas. Esta saga de siempre me ha llamado la atención por eso de que son retellings, pero la editorial sólo publicó los dos primeros y hace poco anunció que iba a seguir con la saga y ¡con las portadas originales! que son preciosas. DI NO A DEJAR LAS SAGAS A MEDIAS.
"El tornillo que le atravesaba la articulación del pie se había oxidado, y tenía tan desgastados los surcos en forma de cruz de la cabeza que, en su lugar, solo quedaba una depresión circular de bordes irregulares."
No situamos en un mundo futurísticos un tanto apocalíptico, en la Tierra hay una plaga que poco a poco está acabando con los habitantes, los científicos hacen lo que pueden para encontrar la cura, aunque para ello tengan que investigar con ciborgs; y Luna no cede en sus exigencias para firmar el tratado de paz con la Tierra.

Cinder acaba de conocer al príncipe Kai algo tan improbable como que su madrastra la deje ir al baile real, pero por una serie de circunstancias acabarán más unidos de lo que podrían esperar. Cinder se va a presentar voluntaria para las pruebas con ciborgs para encontrar la cura contra la plaga, su hermanastra Peony acaba de cogerla y hará todo lo que pueda para salvarla. Gracias al extraño doctor Erland y a las pruebas que le someten acabará descubriendo muchas cosas sobre si misma y esos descubrimientos cambiarán para siempre su perspectiva del futuro.
"Sus ansías de rebelión la abandonaron cuando el líquido transparente inundó sus venas."
Con este primer libro de la saga nos encontramos con el retelling de Cenicienta, está dividido en cuatro partes cada una se distribuye según una serie de sucesos que le irán pasando a Cinder. Cuando leemos la sinopsis se sobre entiende que va a ver un romance, típico del cuento de la Cenicienta, pero no es así, ambos personajes se gustan y tal, pero no surge nada hasta casi el final del libro y por una serie de circunstancias no hay romance entre los personajes. Por lo que el tema amoroso queda en un segundo plano de la trama.

La trama al principio me perdió un poco, porque hasta que no van pasando unos capítulos no se da información de la distopía. Está muy bien construida, la pluma de la autora es muy ágil, me ha encantado el mundo que nos plantea. Meyer se centrará en ir explicándonos todos los sucesos que han pasado hasta llegar a la situación actual. No he sentido que hayan quedado cabos sueltos. Lo malo ha sido que es algo predecible, los secretos no se desvelan hasta el final, pero si prestas atención te darás cuenta de ellos, por lo que no hay factor sorpresa. Salvo el final, que no me esperaba que fuese abierto y NECESITO Scarlet YA. 😊

En cuanto a los personajes Cinder me ha gustado, es una ciborg, tiene partes mecánicas -de robot- y por eso se ha pasado toda su vida intentando ocultarlo por el temor a ser rechazada, aún así es un personaje inteligente, fuerte y que dará mucho juego en esta historia. Me hubiera gustado saber más sobre el príncipe Kai, a pesar de que se podría considerar como el personaje principal masculino no ha salido tanto como se esperaría de un personaje principal, es abierto y humilde, pese a ser el príncipe no actúa de una manera altiva, sino que piensa en su pueblo e intentará hacer lo mejor para mantenerlo a salvo, es un personaje que me ha gustado.

De los personajes secundarios voy a destacar dos, uno que me ha encantado y otro que he detestado. El que me ha gustado ha sido Iko, es un androide con una personalidad muy particular que siente un gran aprecio por Cinder. Y el que he detestado, que espero no volver a leer nada de ella es de Adri, la madrastra de Cinder, es una mujer odiosa que intenta hacerle la vida imposible, ya que la considera la culpable de la muerte de su marido y sólo mira por ella y sus hijas. Peony, también me ha gustado porque acepta a su hermanastra tal como es. Los personajes están bien construidos, pero me hubiera gustado saber más de alguno de ellos.
"Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica era que algunas manchas nunca se iban."
En conclusión, la trama está muy bien construida, no hay cabos sueltos en la distopía aunque acaba siendo algo predecible. Es muy original, dándole un giro bastante curioso al cuento de la Cenicienta. Los personajes están bien construidos e iremos averiguando los secretos que hay en esta historia. Y te quedarás con la boca abierta con ese final.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)