domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña #3 : Los hombres que no amaban a las mujeres

Titulo: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millennium 1

Título Original: Män som hatar  kvinnor

Autor: Stieg Larsson


Editorial: Destino


Saga: 1/4 


Páginas: 672

Precio 22,50 € (Rústica con solapa) / 9'95 € (edición bolsillo)



SINOPSIS:
Harriet Vanger despareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. a pesar del despliegue policial, no se encontró ni un rastro dela muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles, olvidados, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist se enfrenta a una querella por difamación presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro fue un regalo y me sorprendió, ya que es un género totalmente opuesto a lo que suelo leer y con el que no estaba familiariza, Pero llegó en un momento en el que estaba abierta a las diferentes lecturas así que acabé leyéndolo. 

La novela nos habla de una desaparición que ocurrió hace treinta y seis años, el caso está cerrado y sin rastro de Harriet Vanger. Sin embargo, el tío de la desaparecida quiere saber que ocurrió y contrata a Mikael Blomkvist para que investigue y averigüe la verdad, a él se une Lisbeth una investigadora privada que le ayudará a destapar los trapos sucios de la familia Vanger y descubrir que ocurrió realmente hace treinta y seis años con Harriet. 


Me costó muchísimo cogerle el hilo a la historia, al principio me planteé varias veces dejar la historia y ponerme a leer otra cosa, como dije al inicio era un género nuevo para mi y al no estar familiarizada con él me resultaba agotador la lentitud con la que iba. 

Aún así, decidí seguir con la lectura por dos razones la primera es que mi lado más curioso quería saber que había pasado con Harriet y la otra es que sabía que si lo dejaba a un lado me costaría el doble retomar la lectura. Y, menos mal que seguí leyendo porque según iba leyendo más me picaba la curiosidad y sin darme cuenta la historia consiguió atraparme y, en algunos momento me seguía pareciendo lento pero ya no me molestaba tanto, había empezado a hacer mi lista de sospechosos y según pasaban los capítulos tachaba algunos o volvía a escribir otro que ya había tachado. Fue toda una novedad esta lectura y me alegro de haberla terminado.

En definitiva, si no estas acostumbrado a un género como este seguramente te pase lo mismo que a mi y te resulte lento pero te recomiendo que continúes la lectura, ya que no te vas a arrepentir. Si por el contrario es un género con el que estás familiarizado te gustará. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📖(3,5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te sigo desde Twitter... Y si, no es un género que particularmente me anime a leer de primera, además de que es una saga. De momento creí que por el título iba de otra cosa... así que de momento la dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos y que las lecturas sigan siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una saga arriesgada si no es un género que te animes a leer. Y sí, el título despista bastante aunque todos los de la saga lo hacen, jaja.
      Muchísimas gracias a ti por leerme y comentar.
      ¡Felices lecturas! :D

      Eliminar
  2. Recuerdo que hace varios años (muchos siendo sincero) vi estos libros en un supermercado al que fui con mis padres y me causaron mucha curiosidad. En ese entonces yo no solía leer tan asiduamente, pero sí que los tengo muy presentes para leerlos en un futuro. Me causa curiosidad que sean algo "misteriosos", porque a mí me gustan mucho ese tipo de historias, así que esa es una razón con mucho peso para mí para conseguirlos.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que gracias a este libro es que me entró las ganas de leer un poco más de este género y aunque no he seguido con la saga (estoy buscando el segundo) sí que he leído a Agatha Christie que también tiene unas novelas estupendas.
      Espero que le des una oportunidad, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!! Para iniciarte en el género policial, si es que te interesa, te recomiendo las novelas de Agatha Christie. Son muy fáciles de leer y muchas de ellas son muy buenas. Me alegra saber que has perseverado y terminado de leer este libro de la saga, y espero a que te animes a leer los restantes, que, realmente son muy buenos. Pero claro, te tiene que gustar este tipo de lecturas, sino... Por suerte, sobre gustos no hay nada escrito!!! Un saludo cordial desde el sur argentino!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!